El pasado 7 de octubre se registró un robo en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., entre los productos robados se encuentran medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada y en un comunicado informó que los medicamentos robados son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.
“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, destacó Cofepris.
En la alerta detalla el número de lote de los medicamentos exclusivos del Sector Salud (pertenecientes a Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar y Sedena).
También alertó al público en general que estos productos no se pueden adquirir en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
En caso de detectar algunos de estos productos, pidió que se realice la Denuncia Sanitaria correspondiente.
LA COFEPRIS INFORMA SOBRE EL ROBO DE PRODUCTOS A LA EMPRESA NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.
➡️ https://t.co/cDsN1wobpY https://t.co/BE8Uk3jmgZ pic.twitter.com/TIiWwolWVq
— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 10, 2020
Con información de: lopezdoriga.com