Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por las limitaciones en términos de cupo y aforo permitido para mantener la sana distancia, el acceso y el lugar a cada una de las playas de la entidad podrán reservarse a través de una aplicación en teléfono celular.
Con ello se pretende cargar el número de personas y no perder el control en cuanto a la gente que acude a estos lugares de sol y playa, para dar acceso al número permitido, explicó Fernando Olivera Rocha.
El titular de la Secretaría de Turismo comentó que la aplicación reserva playas, la puede bajar uno de cada diez personas en su teléfono celular y, en el caso de quienes no cuenten con este dispositivo, en el último acceso personal habrá voluntarios para ayudar a los paseantes.
“Con la aplicación, al presentar el código QR, tendrán la garantía de acceso y un lugar asignado, toda vez que lo reservará con anterioridad, permitiendo agilizar el acceso”, apuntó.
Confirmó que la aplicación le permitirá al usuario, además de reservar su lugar, saber con precisión qué playa tiene capacidad de ingreso, para de esa forma evitar que acuda y no se le permita entrar, porque se sobrepasaría el cupo permitido.
Y es que, por ejemplo, en la playa Bagdad de Matamoros solo se permite el acceso a dos mil 150 personas, en el poblado La Pesca de Soto la Marina mil 500, y con la aplicación se evita que el número de personas permitidas se incremente.
Olivera Rocha dio a conocer que a través de la aplicación cada hora se va contabilizando el número de personas que ingresa a cada una de las playas que tiene el estado, aunque no todas estén abiertas al público, como medida de prevención contra el covid-19.
La misma aplicación le permite al usuario saber con precisión qué playa está a toda su capacidad y evitar trasladarse.
Aunque no todas están abiertas al público, Tamaulipas cuenta con la Bagdad de Matamoros, Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro de Altamira, Miramar en Ciudad Madero.
Indicó el funcionario que en México hay 120 millones de líneas telefónicas de celular, de las cuales 109 son Smartphone y pueden bajar la aplicación.