abril 30, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después del mal gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en la Capital del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amplias posibilidades de triunfar en la elección concurrente del 2021.

Para ello solamente tendrá que postular buenos cuadros a la Alcaldía, a diputado local y legislador federal, de quienes dependerá el resultado en la próxima contienda, consideró Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Recordó que el mal gobierno en Ciudad Victoria es del PAN y no solamente del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, tomándose en cuenta que el organismo político lo postuló como candidato en la elección de 2018 para la Alcaldía de esta Ciudad.

“Será la población la que dará un voto de castigo por un mal gobierno al PAN, al tener sumida a la Capital del Estado en la penumbra, en el olvido, con problemas de agua potable, recolección de la basura, un alza en la inseguridad y otros”, estableció.

Melhem Salinas basó su confianza de recuperar la plaza y las diputaciones perdidas, en base al crecimiento gradual que el partido ha tenido conforme avanzan los días, para llegar a los procesos de selección de precandidatos a cargos de elección popular.

“Nosotros creemos que será una elección de tercia, es decir, donde serán protagonistas el PAN, el PRI y Movimiento de Regeneración Nacional, de tal forma que mucho dependerá de postular buenos cuadros para recuperar espacios perdidos”, aseveró.

El Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas aseguró que hay resultados de encuestas, de empresas con alto grado de credibilidad, que confirman un crecimiento gradual del partido y una tendencia de Morena a la baja.

Destacó que en otros municipios el Revolucionario Institucional cuenta con entre un 18 y un 20 por ciento de preferencia ciudadana, que combinado con la postulación de buenos candidatos, el partido puede recuperar espacios perdidos.

Aclaró que el PRI no se basará en el mal trabajo de otros gobiernos, sino en la postulación de buenos cuadros políticos para el 2021.

Comentarios