Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Debido a que la epidemia de covid-19 ha afectado de forma considerable los bolsillos de la ciudadanía, durante El Buen Fin comerciantes de Tampico esperan solo un repunte del 60 por ciento en sus ventas.
El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Ángel Paredes Espinosa, señaló que hay la esperanza de que la situación mejore un poco durante ese fin de semana, toda vez que a los burócratas se les adelantará parte de sus aguinaldos y con ello se espera que haya circulante en la zona.
Indicó que ya el 50 por ciento de socios de la cámara se inscribió, porque esperan que esto represente un respiro a su economía.
“Confiamos en que El Buen Fin venga a ayudar al comercio establecido, que está pasando por una situación crítica, sabemos que no se tendrán los mismos números del año pasado, las circunstancias son muy diferentes por la pandemia, esperemos que por los menos las ventas lleguen a un 60 o 70 por ciento con respecto a las que se tuvieron el año pasado, que fue casi de mil millones de pesos, hoy será menor por la situación económica, pero hay confianza de que las cosas puedan mejorar”.