diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 140 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de estar en fase dos y retomar diversas actividades, el sector educativo sería el último en regresar a la actividad cotidiana, y esto será cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, para evitar un rebrote de pacientes con covid-19.

César Noé Garza García, coordinador en Matamoros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que en caso de que se reanuden las clases presenciales, los alumnos se repartirán en diversos grupos para evitar el contacto entre ellos.

“No precisamente que se tengan que abrir más salones, porque estamos hablando de que se tendría que hacer una inversión en infraestructura, pero sí habrá un protocolo de regreso presencial donde va a ser una nueva modalidad, porque no van a asistir todos los niños al mismo tiempo, sino que se van a establecer horarios para que vayan”, indicó.

El líder sindical manifestó que los profesores atenderán grupos conformados con pocos niños y de esa forma evitar los contagios.

Agregó que es posible que este año no regresen las clases presenciales, sin embargo, esto se decidirá con base al índice de contagios que se estén presentando en la ciudad.

Ante ello, resaltó la importancia de mantener las clases a distancia en estos momentos en que los contagios siguen presentándose, por lo que de esta forma los estudiantes y el maestro frente a grupo no tienen un contacto directo, y con esto rompen una posible cadena de transmisión del virus.

Comentarios