marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 110 vistas

Rubén Jasso

A la espera de alguna notificación por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es como se encuentran los triatletas victorenses que continúan preparándose para los Juegos Nacionales, que tiene programados ese organismo en el presente año, pues no se tiene plena certeza si se mantienen o serán cancelados en este 2020.

Evaristo Ríos Gracia, el entrenador del equipo tamaulipeco de Triatlón, estableció que aún no tienen conocimiento sobre la suspensión de ese evento que tiene como principal sede el estado de Nuevo León.

“Estamos a la espera de lo que nos informen las autoridades deportivas y de Salud, comentan que se podrían llevar a cabo en los meses de noviembre y diciembre, pero vamos a esperar, en lo que se refiere al Triatlón, este tendría lugar en Nuevo León”, explicó.

Cabe mencionar que el director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, también manifestaba hace algunos días, que la Conade no ha enviado ningún comunicado oficial sobre los Juegos Nacionales, de ahí que asumen que sí se realizarán en lo que resta del año.

Por otra parte, Ríos Gracia reconoció que el panorama ha sido complicado para todos los deportistas en estos meses de pandemia, pero también dice que se han acostumbrado a cumplir los protocolos que les han indicado.

“Ha sido complicado el poder trabajar con los muchachos debido a la pandemia, pues tenemos que hacerlo mediante rigurosas medidas de seguridad, como el de llegar sanitizados a la alberca, tomarles la temperatura y respetar la sana distancia”, agregó.

El experimentado entrenador dijo que aun con el tema de la pandemia, ellos no pueden dejar de entrenar, pues deben estar listos para los Juegos Nacionales u otras competencias que estaban en la agenda desde inicios de año.

“No podemos detenernos, sabemos que los muchachos tienen mantenerse activos para no perder ritmo, quedan aún pendientes fechas de eventos a nivel nacional e internacional, algunos de Federación y otros de Invitación, pero que son buenos para ellos en caso de que se hagan los Juegos Nacionales”.

El entrenador comentó que cuenta con solo nueve deportistas que forman parte de la selección tamaulipeca, entre los que se encuentran Daniel Chávez, Jorge González, Alexa Carolina Treviño y Nicolás Ríos, quienes han figurado ya a nivel nacional.

En cuanto a los entrenamientos, se llevan a cabo de lunes a viernes en la alberca de la Unidad Deportiva Siglo XXI en horario de las 16:00 a las 19:00 horas, trabajando con solo tres atletas por hora, ya que solo fueron habilitados tres carriles para esta disciplina.

Comentarios