marzo 28, 2024
Publicidad

Firman contrato para 100 millones de dosis de vacunas

octubre 13, 2020 | 114 vistas

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que México alcanzó acuerdos con diversas farmacéuticas con los que espera disponer de más de 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, al anunciar un nuevo convenio con la compañía estadounidense Pfizer y otro potencial con la china CanSino Biologics.

Señaló que nuestro país que tiene cerca de 130 millones de habitantes, pagó hace unos días un anticipo de casi 160 millones de dólares para participar del mecanismo Covax, liderado por la OMS para garantizar el acceso universal de todos los países del mundo a vacunas contra Covid-19 de diversas compañías.

El canciller mexicano indicó que además de integrar esa alianza, que garantiza vacunas para el 20% de la población, el Gobierno recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis de Pfizer y anunció que negocia otro convenio con la china CanSino Biologics para obtener 35 millones de dosis más.

Anunció también que a través del mecanismo Covax, México podrá tener acceso a los 18 tipos diferentes de estudios de la vacuna contra el Covid-19.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios