Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Un agandalle total, con la concentración de recursos para sus ocurrencias y temas electorales, pretende el Gobierno Federal con la extinción de 109 fideicomisos, aseguró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Además de que representa un agravio al federalismo, afecta a sectores y usuarios de estados y municipios en el país, al concentrar la federación el poder y los recursos, añadió.
Lo peor de todo es que se está engañando a la gente, porque el recurso de esos fideicomisos no llega al Gobierno del Estado y si bien, se excluyen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por supuestos actos de corrupción “hasta ahora no existe ninguna denuncia por ello”.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el mandatario tamaulipeco dijo que aun cuando esos recursos son fiscalizables, no es el Estado quien los ejerce y no contar con ellos para el 2021 afectará a los sectores productivos.
Por lo anterior, adelantó que por lo menos diez estados del país interpondrán una controversia constitucional, además de amparos masivos que en lo individual lo harán quienes se sienten afectados, es decir, los que dejarán de recibir esos apoyos.