Después de cuatro largos meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la liga MX informó que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, determinó el regreso de los aficionados a las tribunas en un “proceso focalizado, gradual y ordenado” a partir del 16 de octubre.
Los inmuebles de Primera División deberán cumplir con ciertas condiciones.
El regreso tendrá los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
El máximo cupo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio.
En ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede. Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Al cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.
Comunicado de la LIGA MX.
Anunciamos el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.@ClubNecaxa y @MazatlanFC serán los primeros dos Clubes en abrir sus puertas.
➡️https://t.co/Uum0DU4xRN pic.twitter.com/fpwG3pXSCv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 14, 2020
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/10/14/buena-prueba/