abril 23, 2024
Publicidad

Prohíben venta de estas marcas de “queso” y “yogurt” por ‘engaño’

octubre 14, 2020 | 1031 vistas

La Secretaría de Economía suspendió la venta inmediata de productos denominados como “queso” y “yogurt natural”, por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas, e inducir al engaño.

En un comunicado la secretaría informó que fueron más de 20 los productos denominados como “quesos” y dos de “yogurt natural”, cuya venta fue prohibida para evitar el engaño a los consumidores.

Agregó que además, se impondrán multas a los infractores de acuerdo a lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

En una colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se comprobó que varios productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplían con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio de los consumidores.

Algunos productos de “queso” utilizaban la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo; además de adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto”, y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Se enumeraron las marcas cuyos productos se han prohibido: FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En cuanto a los productos denominados como “yogurt natural”, se detectó la adición de azúcares y que no cumplían con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone Bene Castro y Danone Natural.

“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad. La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, advirtió.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios