marzo 29, 2024
Publicidad

José Armando, el Jilguero de la Canción Ranchera

octubre 15, 2020 | 403 vistas

Valeria Maldonado.-

La música regional mexicana es un género musical que con el paso de los años ha ido perdiendo el auge que tuvo en sus inicios, sin embargo, aún hay grandes exponentes musicales que lo mantienen vigente y más importante aún, hay nuevas generaciones que desean seguir dándole su lugar a este género.

Tal es el caso de José Armando Martínez Cuellar, quien con solo 13 años desea llevar la tradición de la música ranchera a cada lugar a donde su voz pueda llegar. El llamado Jilguero de la Canción Ranchera platicó para El Diario de Ciudad Victoria un poco sobre su trayectoria y planes a futuro.

José Armando tiene varios años de trayectoria a nivel local y estatal, incluso ya ha podido estar en eventos en donde participaron talentos internacionales. Sus inicios como cantante fueron a los cuatro años, edad en la que su madre y familia descubrieron que el canto era algo que él quería hacer.

Podría decirse que el gusto por cantar de este talentoso victorense viene de familia, pues de acuerdo con lo que su madre le ha contado, su abuelo tenía un gusto especial por la música mexicana y, pese a que no se dedicaba a cantar de manera profesional, era un gran apasionado del género.

“Yo fui el segundo de mi familia en descubrir que me gustaba cantar, porque a mi hermana también le gusta cantar, pero a ella de chiquita le daban miedo los escenarios, y a mí desde niño ponían música y me la pasaba escuchando y cantando”, comentó.

Añadió que “a lo largo de mi carrera he tomado clases en distintos lugares, empecé a los seis años en Beethoven, después estuve con el profesor Guillermo Ruiz en la escuela Vivaldi, también estuve en La Academia Blanca con Hada Verónica y actualmente estoy tomando clases con Benjamín Araujo”.

Recientemente, José Armando tuvo la oportunidad de cantar el Himno a Tamaulipas durante un evento por el 270 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, en donde estuvo presente el Cabildo de la Capital, algo que fue para él un honor y que se suma a otras presentaciones importantes que ha realizado.

Para el Jilguero de la Canción Ranchera el canto no es solo una afición, sino que es una responsabilidad grande que se toma con seriedad y mucha pasión; por esta razón sabe que debe seguir preparándose y así llegar a cumplir sus metas, siendo una de las más próximas el grabar un disco o una canción.

José Armando Martínez Cuellar

José Armando Martínez Cuellar

Comentarios