Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que su administración no busca perjudicar a las empresas, pero sí cuidar la alimentación de los consumidores.
Señaló que su intención no es perjudicar a las empresas sino cuidar la salud del pueblo, ya que hay mucho fraude al no usar los alimentos que se deben utilizar para hacer estos productos, y hay muchos productos químicos adulterados y es lo que hay que cuidar.
López Obrador destacó la importancia del nuevo etiquetado en los alimentos para proteger la salud de los consumidores.
Señaló que debido a eso es el nuevo etiquetado, para la información de los ciudadanos, que tienen que ser productos de buena calidad, para proteger a los consumidores.
El mandatario federal pidió no generalizar a las empresas porque hay quienes sí cumplen con las normas de calidad.
El jefe del Ejecutivo Obrador comentó que adulterar un alimento provoca daños y con el neoliberalismo no había regulación en los productos que llegaban a los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía, el pasado 14 de octubre prohibieron de manera inmediata la venta de varias marcas de yogurt y queso por incumplir con las normas oficiales mexicanas.
A través de un comunicado emitido por autoridades federales se especifica que: “su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.
Los productos denominados como “queso” se encontró que no lo son y que se adiciona grasa vegetal para sustituir la leche.
Los que son yogurt se encontró que adicionan azúcares y no cumplen con el mínimo de leche.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/10/15/alertan-por-venta-de-vacunas-falsas/