abril 19, 2024
Publicidad

Ahora, roban 10 mil dosis de vacunas contra la influenza

octubre 16, 2020 | 152 vistas

Otro robo de medicamentos, ahora de dosis de vacunas contra la influenza se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por el robo de 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, que deberían haber sido distribuidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se informó que el pasado 12 de octubre, el camión que trasportaba las vacunas sufrió un robo, y se sustrajeron 101 piezas de la vacuna Vaxigrip suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10 mil 100 dosis.

Debido a esto, el IMSS no garantiza la seguridad y eficacia de las vacunas y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Anteriormente la Cofepris había emitido dos alertas por la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza.

El laboratorio que las produce, el farmacéutico Sanofi Pasteur, informó a la Cofepris que recibió reportes sobre su comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros del sector privado.

Por su parte el presidente López Obrador aseguró que el Gobierno de México presentó una denuncia contra la venta ilegal de vacunas contra la influenza del Sanofi-Pasteur y comercializadas por “mafias”.

“Sí, hay ya denuncias de utilización de estas vacunas o mejor dicho mal uso de estas vacunas, hay una investigación ya abierta”, afirmó Obrador.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios