marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 84 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La alerta por el incremento en el número de casos de dengue en la entidad, que está muy cerca de cuadruplicar el total del año pasado, no puede dejarse de lado por parte de la sociedad, por el contrario, debe sumarse para evitar que se incrementen, aseguró Ernesto Lavín Hernández.

El Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas añadió que al igual que otras instituciones estatales y federales, también ha registrado un alza importante, aunque destacó que hasta el momento se ha tratado principalmente de pacientes con dengue no grave.

“Tan solo en esta semana tenemos el reporte de que se han registrado 20 casos, principalmente en los municipios de la zona fronteriza, así como en el sur del estado”, expuso.

Refirió que en total tienen un acumulado de 165 casos positivos entre toda la derechohabiencia que acude a las unidades de salud del Issste, la mayoría de ellos pertenecientes a la burocracia federal.

“A la fecha, de estos 165 casos totales, el reporte es que hay ocho pacientes con dengue grave que son atendidos en los centros hospitalarios, mientras que en lo que va del año hemos atendido 286 pacientes considerados como casos sospechosos”, añadió.

Lavín Hernández reconoció que sí es preocupante el alza en los casos de dengue, tomando en cuenta que ha habido años en los que se ha disparado el número de pacientes con este padecimiento.

“Al momento no se tienen reportes de casos de covidengue, pero no se puede descartar la posibilidad de que esto ocurra, tomando en cuenta la circulación presente de ambos padecimientos y que en la entidad se atiende a más de 400 mil derechohabientes, en las 25 unidades que tiene el instituto en el estado”, concluyó.

Comentarios