marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 16, 2020 | 168 vistas

Redacción.-

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) fomenta y celebra durante este mes de octubre el “mes de la mediación lectora”, por lo que se fomentará e impulsará el hábito de la lectura como un medio de entretenimiento cultural.

A través de las redes sociales de Cultura Tamaulipas se compartirán videos, en donde personas involucradas con las letras y los libros narrarán fragmentos de divertidos cuentos y/o libros.

La primera participación tuvo lugar hace unos días a voz de Mary Carmen Alarcón, mediadora de la Sala de Lectura Estación Café, quien compartió la lectura “Donde las ballenas cantan”, del autor inglés Víctor Kelleher.

Esta Sala de Lectura está ubicada en Tampico, Tamaulipas y forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura. La mediadora de este espacio en donde los amantes de los libros comparten sus lecturas, destacó que el libro de Kelleher cuenta con ilustraciones del artista mexicano Andrés Sánchez de Tagle.

“Donde las ballenas cantan” habla de Claire, quien sufre un accidente en el océano y durante los días y noches que navega a la deriva solo tiene el consuelo de las ballenas, que extrañamente parecen acompañarla y cuidarla.

Comentarios