abril 30, 2024
Publicidad

Abrir los estadios en México es bastante seguro: experto

octubre 17, 2020 | 128 vistas

El abrir los estadios en el futbol mexicano durante la pandemia de covid-19 tiene un gran margen de seguridad, dijo este sábado el antiguo comisionado especial para la atención de la influenza AH1N1 en México, Alejandro Macías.

Explica que “Si contamos con un aforo limitado, 30 por ciento para iniciar, cuidamos que las entradas y salidas sean con orden, que haya uso del cubrebocas, es razonablemente seguro abrir los estadios, aunque el riesgo de contagio nunca será cero”.

Las medidas sugeridas por el doctor Macías están estipuladas en el protocolo de la Liga MX, salvo el 30 por ciento de aficionados, ya que la cantidad de aforo la decidirá las autoridades.

Macías aseguró que, si esperamos a que en México baje la curva de casos positivos, tendríamos que pasar por otros ocho meses.

Macías añade que tenemos que retomar las actividades de manera cautelosa, no podemos esperar a que baje la curva porque está estancada. Que en México los estadios sean espacios abiertos hace que el riesgo de contagio sea menor.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios