abril 19, 2024
Publicidad

Matan brutalmente a profesor por mostrar caricaturas de Mahoma

octubre 18, 2020 | 284 vistas

Un profesor de historia fue brutalmente asesinado por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en una clase de libre expresión.

Samuel Paty de 47 años, daba clases en College du Bois d’Aulnein, ubicada en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París.

Fue decapitado presuntamente por un islamista de 18 años, que fue abatido poco después de cometer el crimen en la escuela.

Según se informó, el autor del crimen es de origen checheno y se detuvieron a cuatro parientes cercanos del sujeto, además de otras cinco personas, incluyendo dos padres de alumnos de la escuela en la que trabaja Paty.

Según información del fiscal antiterrorista Jean-Francois Ricard, uno de ellos es conocido por los servicios de inteligencia.

La comunidad donde residía el profesor se encuentra conmocionada y han expresado su dolor y solidaridad frente a la escuela donde Paty impartía clases.

EL Gobierno francés expresó su apoyo a los profesores.

El primer ministro, Jean Castex, dijo que el gobierno estaba trabajando en un plan para mejorar la protección de los profesores.

Se sabe que Paty fue amenazado a través de redes sociales antes de ser asesinado.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios