febrero 29, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al haber condiciones climáticas óptimas, la apertura de las playas Miramar, en Ciudad Madero, y Tesoro, en Altamira, podría darse este fin de semana.

Si bien ha sido gradual la reapertura de estos espacios turísticos, e incluso con algunas limitaciones en los accesos, en ocho semanas de reactivación económica se han superado los cien mil visitantes, destacó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo confió que se siga incrementando la afluencia de vacacionistas en los espacios turísticos, como ha sucedido con las playas de La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo de Aldama, la Biósfera del Cielo en Gómez Farías, Los Troncones en Ciudad Victoria, Camino Real a Tula, entre otros.

“En términos del turismo de negocios, que se está dando de manera importante en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el sur de Tamaulipas, eso nos puede ayudar a seguir viendo que este tipo de actividad puede reforzar la cadena de recuperación económica”, indicó Olivera Rocha.

Mostró confianza de que Tamaulipas no se vea involucrada en una segunda oleada de la pandemia, como se espera por parte de las autoridades de salud, sobre todo porque se han estado abriendo los espacios y en la apertura, observando entusiasmo por los viajes.

“Esperemos que no se dé este contagio, nosotros lo que estamos viendo es tener todos los protocolos vigentes muy estrictos en los espacios turísticos, las densidades muy bajas también para la vista de estos lugares y que de esta manera el turismo contribuya a seguir manteniendo el control y la minimización de los contagios”, explicó.

Recordó que el turismo es el de mayor impacto en un momento de cierre, toda vez que la movilidad se reduce a cero.

“Estaríamos otra vez en una condición muy delicada en términos de número de pasajeros o de huéspedes, incluso en el número de visitantes a los lugares”, consideró.

Una nueva oleada de covid-19 sería muy difícil en términos económicos para muchos negocios que están comenzando a recuperarse en liquidez, flujos e ingresos, y esperemos que así se mantengan en Tamaulipas, citó.

Comentarios