marzo 28, 2024
Publicidad

Asia logró controlar pandemia porque no “relajó medidas”

octubre 20, 2020 | 154 vistas

El máximo responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la región de Asia-Pacífico, logró controlar la pandemia debido a que no se relajó cuando los contagios descendieron.

Esa región fue la primera del mundo en la que se detectaron casos de covid-19.

“Muchos otros países dibujaron una línea de llegada imaginaria y cuando llegaron a ella frenaron sus actividades de prevención, mientras que los de Asia las continuaron éstas”, aseguró el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

A pesar de que cada país de Asia-Pacífico han seguido distintas estrategias, tienen puntos en común como que la “opinión pública confía más en su Gobierno y cumple mejor y a más largo plazo las medidas que les han pedido”, aseguró el experto irlandés.

Países como Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, Singapur o Australia, han centrado su estrategia en la detección de casos y la cuarentena de contactos.

Agregó que en los casos de los contactos de las personas positivas a covid-19, se les dio apoyo en forma de alojamiento, alimentación o servicios de ayuda.

“Si me pidieran como experto de salud pública que ordenara una cosa para mejorar la situación, sería tomar medidas para garantizar que cada contacto de un caso confirmado está en cuarentena el tiempo necesario, algo que no está ocurriendo sistemáticamente en los países que ahora sufren una fuerte alza de casos”, afirmó.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios