abril 25, 2024
Publicidad

Congregación en fiestas, principal riesgo de contagios

octubre 20, 2020 | 119 vistas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió este miércoles que la congregación de personas, como las fiestas, es el principal riesgo de contagios de Covid-19, por lo que pidió a la población mantener el cuidado de no congregarse en espacios públicos y respetar la sana distancia.

El funcionario explicó que hay dos variables que determinan el acontecer epidémico; una tiene que ver con el número de personas que se congregan en el espacio público y proporcionalmente entre más personas se congreguen es mayor la posibilidad de que alguna esté infectada y en el periodo contagiante y que el resto sea susceptible a adquirir la enfermedad.

Señaló que no hay duda que en proporción al número de personas que están en espacio público o en un espacio concreto será el riesgo y la magnitud de contagios.

Mencionó que congregarse en un sitio público es un espacio de riesgo y entre más personas se congreguen es mayor el riesgo.

El Subsecretario se refirió a las fiestas de los últimos meses del año, como Día de Muertos o la celebración de la Virgen de Guadalupe y señaló que se dialoga con las autoridades para poder implementar medidas que protejan a la población.

Reiteró que “donde hay congregación de personas hay riesgo” y recordó que la postura del Gobierno es no ejercer la fuerza ni la coerción contra la población.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/19/mexico-suma-86338-muertes-y-854926-contagios-por-covid-19/

Comentarios