abril 20, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras en Tamaulipas la cifra de casos confirmados de dengue en sus tres tipos llegó a mil 529, la Secretaría de Salud estatal (SST) aseguró que la enfermedad ha entrado en una etapa de desaceleración, sin que eso signifique que se dejen de lado las acciones preventivas.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SST, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que informó que hay seis defunciones bajo investigación, pues en principio se consideró que fueron causadas por el covid.

“En cuanto al dengue, tenemos mil 529 casos en total en lo que va del año, de los cuales 498 corresponden a Victoria, afortunadamente la enfermedad ha venido a la baja en los últimos días”, expuso.

Añadió que se están haciendo las acciones en todo Tamaulipas y se han intensificado en mucha mayor fuerza en Victoria, El Mante y Reynosa, que es donde se tiene el mayor número de casos.

“Se están realizando acciones básicas como la limpieza de los patios de las casas, se ha invitado a la participación ciudadana y ha trabajado en forma muy coordinada con los municipios y los comités de salud”, resaltó.

García Barrientos aseguró que van avanzando en el combate a la enfermedad, pero todavía existe el riesgo de que se sigan presentando casos si no se toman las medidas de prevención.

“Del total de casos traemos alrededor de 70 que son del dengue tipo con signos de alarma y grave, los cuales se mantienen estables y sin mayor problema hasta el momento”, detalló.

En cuanto a defunciones, el funcionario dijo que hay algunos casos que se están analizando porque se consideraron como covid, por lo que a nivel nacional se está revisando si son por dengue.

Las muestras se envían a Salud federal y al paso de algunas semanas nos darán el resultado, para saber si se trató de una u otra enfermedad, pero al momento no nos han informado nada.

“Son seis la pruebas que se están estudiando y corresponden principalmente a Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros”, concluyó.

Comentarios