marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 139 vistas

Cd. Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó este martes que en Victoria se confirmaron 28 casos nuevos de covid 19, que representan casi el 50 por ciento del total estatal que fue de 60 positivos y 15 fallecimientos, dos de ellos en esta Ciudad.

En este sentido la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, advirtió que estas cifras podrían repuntar si la población no atiende las medidas preventivas como quedarse en casa.

Advirtió que algunas entidades del país han registrado rebrotes de covid-19, por lo que insistió en su llamado a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, principalmente.

Dio a conocer el balance de la pandemia al 20 de octubre que suma 31 mil 087 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 052 se han recuperado y dos mil 688 han fallecido.

La funcionaria estatal precisó que la determinación de las fases II y III para los diferentes municipios, están relacionadas con la reactivación económica más no con la vida social, la aglomeración de personas ni el relajamiento de las medidas preventivas, ya que el virus existe y puede contagiar a cualquier miembro de la familia de no protegerse adecuadamente.

Comentarios