abril 25, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia por el covid-19 incrementó la pobreza en Tamaulipas, según indicadores de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno estatal.

Si bien aún no hay una cifra precisa sobre el número de personas que pasaron a una categoría de pobreza, el hecho de desaparecer cientos de fuentes de empleo provocó que hubiera un aumento considerable de población en esa condición.

Y es que, a reserva de conocer el último reporte al respecto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los índices de pobreza presentan un incremento en este año.

Según el balance de la dependencia estatal, durante meses hubo cierre de negocios o un paro casi total de la economía, que causó una afectación en el poder adquisitivo de las clases más vulnerables, confirmó Rómulo Garza Martínez.

El titular de la dependencia estatal reveló que el Inegi está hablando sobre un posible incremento en los índices de la pobreza, más allá de los indicadores que presente Tamaulipas, donde se ha hecho un gran esfuerzo, ayudando a quien lo necesita.

“Tenemos que reconocer que, efectivamente, hubo el cierre de negocios, algunos de manera parcial, pero que dieron origen a un paro casi total de la economía que desde luego, afectó a las clases más vulnerables del país, no solamente de Tamaulipas”, explicó.

“Tampoco podemos cerrar los ojos ante las circunstancias que estamos viviendo”, expuso Garza Martínez.

Dijo que Bienestar Social ha mantenido una cercanía con los ciudadanos, a los que desde la pandemia los ha estado ayudando con la entrega de apoyos alimenticios, en espera de que la recuperación económica les permita mejorar sus condiciones de vida en una nueva realidad.

El titular de la Sebien añadió que se ha dado una apertura a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para trabajar con los pequeños comerciantes y empresarios en general para reactivar la economía y que no haya una afectación.

A la fecha, dijo que el Inegi no ha dado a conocer los niveles en los que se incrementó la pobreza en el país, pero reconoció que, pese a los esfuerzos del Estado, se reflejará en Tamaulipas.

Comentarios