marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 136 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Es falso que en esta Capital esté atacando una banda de “chilangos” o centroamericanos y cometiendo una ola de robos y asaltos con violencia, afirmó el vocero del Gabinete de Seguridad Pública en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“El hecho es que no existe una ola de asaltos y robos, como se afirma a través de redes sociales y se está difundiendo en algunos medios”, expresó.

En una entrevista para una televisora local, Rodríguez Juárez señaló que pareciera que hay una malintencionada campaña que busca infundir temor, pero no se trata de ilícitos cometidos por grupos de “chilangos” o centroamericanos. “Se están sobredimensionando los hechos y se están compartiendo datos falsos”, declaró.

Y agregó: “Lo concreto es que hay hechos puntuales que se han registrado y se están investigando por la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Rodríguez Juárez dijo que en uno de los ilícitos solamente actuó una persona y no varias, como se ha difundido, “en el caso de los hechos puntuales se presentó la semana pasada un robo a casa habitación, que fue cometido por un solo hombre y esto es muy importante señalarlo”.

“A partir de ese hecho, que se presentó en el Fraccionamiento Villarreal, empezó a surgir una cadena por WhatsApp, posteriormente se subió a algunas redes sociales, Facebook particularmente, donde ya se hablaba de que eran una banda de centroamericanos, una banda de ‘chilangos’, se empezó a sobredimensionar”.

El vocero de Seguridad Pública en el Estado recalcó que pareciera que es una cuestión cíclica de alguien que quiere infundir temor entre la población.

“El hecho concreto es que se trata de un solo evento, cometido por un solo hombre, sustrajo dinero y algunos bienes”.

Y añadió: “Hubo dos asaltos a transeúntes que se presentaron durante la madrugada, uno de ellos cometido el seis de octubre y otro la semana pasada”, detalló.

El funcionario señaló que a partir de dichos acontecimientos empezó a decirse que había una ola de ilícitos; “no hay tal privación de la libertad a mujeres”.

Rodríguez Juárez dijo que en otras entidades de la República, como en el estado de Morelos, también se hablaba de grupos de “chilangos” o centroamericanos que estaban privando de la libertad a mujeres para después venderlas, lo cual, insistió, “no es cierto”.

Comentarios