marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 430 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

Tamaulipas sumó este miércoles 96 nuevos casos de covid-19 y 14 defunciones asociadas al virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

De los casos de este miércoles, 43 corresponden a Victoria, además de cinco defunciones, con lo que se mantiene como la ciudad con más riesgo de contagio.

Asimismo la funcionaria aseguró que la posibilidad de un rebrote y las restricciones que conlleva, pueden presentarse de no extremar precauciones.

Dijo que el uso del cubrebocas obligatorio en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos de uso común y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible, son medias fundamentales para evitar contagios.

Con estas cifras, al corte del 21 de octubre a lo largo de la pandemia Tamaulipas tiene 31 mil 183 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 175 se han recuperado y dos mil 702 han fallecido.

Insistió en atender las recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer el virus y de un repunte de casos, ya que las fases II y III en las que se encuentra Tamaulipas son para la recuperación económica, más no para la vida social ni el relajamiento de las medidas preventivas.

Comentarios