diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 22, 2020 | 103 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- A las once de la mañana de este miércoles, y con todas las medidas preventivas, fue reabierta la Playa Miramar, tras siete meses de permanecer cerrada a los bañistas por la pandemia del covid-19.

Aun con las medidas restrictivas, al área de playa llegaron 25 personas y siete unidades en la primera hora de que se dio luz verde para ingresar al máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas, esperándose que acuda un mayor número de familias durante los fines de semana.

De once de la mañana a seis de la tarde, seis personas por unidad, sin bebidas embriagantes y con su reserva en mano a través de la app “CompraTam” es como pueden ingresar al área de bañistas de Playa Miramar.

Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil, señaló que antes de tomar la decisión de abrir playa Miramar se capacitó al personal de los tres niveles de gobierno, que están distribuidos estratégicamente en los ocho filtros que se han instalado sobre el área de bañistas, para que se respeten las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Dijo que se encuentran preparados para atender a un mayor número de personas durante los fines de semana, con los 15 salvavidas apoyados por la Secretaría de Marina, Armada de México.

Por su parte, el director de Educación, Edgar Avalos, señaló que al ingresar a playa Miramar deben mostrar su reserva mediante la aplicación “CompraTam”, que es muy fácil de usar, y en caso de que no traigan se les pide se estacionen un momento para auxiliarlos, para realizarlo sin costo alguno.

Cabe mencionar que hay algunas personas que se molestan cuando se les pide que abran sus cajuelas, pero esto es parte del protocolo que debe seguir el personal que se encuentra en los filtros de ingreso al máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas.

Comentarios