marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 22, 2020 | 709 vistas

Cd. Victoria.- Claudia Alejandra Galván Rodríguez, recibió este jueves el nombramiento como nueva jefa del Departamento de Educación Inicial en el estado, por parte de la subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, maestra Magdalena Moreno Ortiz.

La nueva funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), cuenta con la licenciatura en educación inicial por la Universidad México Americana del Norte y venía desempeñándose hasta hace unos días como titular del Departamento de Atención a la Infancia, en el Sistema DIF Tamaulipas.

En su anterior encargo encabezó e impulsó proyectos reconocidos a nivel nacional, tales como los Centros de Cuidado Diario Infantil (Cecudi), que son actualmente diez en el estado.

Asimismo, coordinó el programa de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en el estado, los cuales son espacios de protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de cinco años once meses de edad.

Los cuales se considera se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.

La subsecretaria Moreno Ortiz mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene como prioridad garantizar el pleno desarrollo físico y emocional de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.

«Sobre todo en sus primeros años de vida, los cuales determinan en gran medida el desarrollo posterior de los menores, para lo cual la SET, a cargo del secretario Mario Gómez Monroy, busca siempre contar con los perfiles ideales para el logro de estos objetivos», concluyó.

Comentarios