abril 23, 2024
Publicidad
octubre 23, 2020 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- A la par de que informó que este viernes la pandemia de covid-19 sumó 155 casos nuevos y 15 decesos por la misma enfermedad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó que la orden del cierre de los panteones durante dos semanas es general para los 43 municipios.

Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, quien agregó que también se pide a la población evite realizar reuniones o festejos para conmemorar el Día de Muertos o el Halloween, como tienen por costumbre algunas personas.

«Ante el riesgo elevado de contagios por la aglomeración de personas en espacios públicos, se recomendará el cierre de panteones del 25 de octubre al siete de noviembre próximo en los 43 municipios del estado», expuso.

En su calidad de presidenta del Comité Estatal de Seguridad en Salud, conformado por instituciones de los tres órdenes de Gobierno, Molina Gamboa, informó que la disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por el virus SARS-Cov2.

«Hacemos el llamado a evitar conmemoraciones como el Día de Muertos o festejos como Halloween, porque solamente con la participación de todos para evitar un rebrote que ocasionaría un aumento en los contagios, defunciones y ocupación hospitalaria, además de nuevas restricciones y medidas sanitarias», apuntó.

Con los casos de este viernes, Tamaulipas llegó a 31 mil 541 positivos acumulados, de los que mil 467 están activos, además 27 mil 345 pacientes se han recuperado y dos mil 729 han fallecido, mientras que 509 casos sospechosos permanecen bajo investigación.
Sin variación, Victoria continúa acaparando los casos nuevos al sumar ayer 44 y llegar a cuatro mil 102 positivos acumulados, tiene 444 activos, sumar tres mil 454 recuperados, 204 defunciones y tiene 147 sospechosos.
La Capital del estado sigue liderando tanto en casos activos como en casos sospechosos, con más del doble que sus inmediatos antecesores.

Comentarios