abril 19, 2024
Publicidad

Rinden homenaje a médicos fallecidos por covid-19

octubre 23, 2020 | 226 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- Durante la mañana de este viernes, el Colegio de Médicos Generales en Matamoros realizaron un homenaje en la Plaza Principal a las y los doctores fallecidos a causa del Covid-19, esto en el marco del día del Médico.

En compañía de algunos familiares, entre aplausos hicieron el pase de lista de los 31 doctores, a quienes rindieron un reconocimiento por su labor, algunos de ellos en la primera línea de batalla y que lamentablemente perdieron la lucha contra esta enfermedad.

Manuel Gutiérrez Muñoz, presidente del Colegio de Médicos Generales destacó que éste es un homenaje para los médicos hoy ausentes, que perdieron la batalla contra esta enfermedad como miles de personas en el país, para los doctores que estuvieron en la primera línea de la batalla, para aquellos que no dejaron de atender a sus pacientes a pesar del riesgo que esto implicaba.

“Hoy en este 23 de octubre la fiesta habrá de restringirse debido a la situación que vivimos por la pandemia del COVID-19, que ha afectado personalmente al personal de salud, y que se ha llevado a un grupo de colegas, a quienes venimos a honrar su memoria”, dijo.

“Este es un día triste porque hemos resentido en carne propia los estragos de este virus y que a todos nos ha afectado, vimos morir a nuestros colegas, compañeros y amigos, nosotros estamos para ayudar a las personas y seguimos dispuestos a seguir haciéndolo, porque el espíritu del médico será de sacrificio para salvar vidas”, agregó.

Resaltó que sin duda será una celebración distinta a la de cada año, esta pandemia ha dejado muchas lecciones y retos, entre ellas, el aprender a valorar y disfrutar más tan noble profesión.

Por último, ante el temor de un nuevo rebrote, hizo un exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene, a no bajar la guardia, ya que solo de esta forme se podrá detener el número de contagios y con ello, evitar más muertes.

Cabe señale que el 23 de octubre fue señalada para la celebración del médico desde hace 83 años, y desde entonces ha sido motivo de fiesta y honores en reconocimiento a la labor de los profesionales de la medicina en todos sus ámbitos.

Comentarios