marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 112 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) no encontró elementos para revocar seis recursos de apelación y dos para la defensa de los derechos políticos electorales del ciudadano, en su sesión virtual.

Un ejemplo de lo anterior, fue la ponencia a cargo del magistrado Edy Izaguirre Treviño quien declaró infundados los agravios que interpuso Norma Garza Navarro en contra del ex diputado local Ciro Hernández Arteaga.

La ciudadana se inconformó por posibles actos anticipados de campaña del ex legislador, al estar realizando entrega de algunos bienes y difundiéndolos en redes sociales.

Sin embargo, las pruebas ofrecidas por la denunciante no encuadraron, porque no se apreciaba un mensaje explicito, en este caso del ex legislador, en el que se promoviera el voto a su favor.

En la misma sesión virtual, los magistrados no modificaron acuerdos que con anterioridad aprobó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en los que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso cuatro recursos de apelación por decisiones que involucran al diputado Rigoberto Ramos Ordoñez.

La ponencia de la magistrada Concepción Reyes Reyes dio cuenta de un proyecto de resolución, derivado de un recurso de apelación interpuesto por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), producto de procedimiento sancionador, en contra del acuerdo del secretario ejecutivo del Ietam con fecha 26 de septiembre.

En dicho procedimiento se determinó que no era procedente el dictado de medidas cautelares para el retiro de diversos espectaculares mediante los cuales se anunciaba la celebración de un informe legislativo del diputado local Félix Fernando García.

El proyecto de resolución, en el que se propuso desechar por notoriamente improcedente el recurso por parte de la ponencia, recibió el respaldo de los demás magistrados, tras quedarse sin materia el recurso, luego de que el Consejo General del Ietam había dictado las medidas cautelares, dando una solución de fondo al asunto.

Comentarios