abril 19, 2024
Publicidad
octubre 24, 2020 | 150 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Divulgar a través de redes sociales imágenes de robos con violencia, que después se descubre ocurrieron en países de Centroamérica, solamente crea psicosis entre la población y evita que este tipo de ilícitos sea combatido a nivel local por las autoridades, aseveró la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Josefina Guzmán Acuña.

“Hay otra parte de redes en donde circulan unas imágenes de una persona supuestamente venezolano, pero cuando lo ‘Googleas’ vez la misma información en Colombia, en Venezuela y que ha circulado por muchos lados, pero las personas lo transmiten como algo real y esto daña mucho a la sociedad”.

Guzmán Acuña señaló que aun cuando sí existen robos a casa habitación y a comercios, éstos son cometidos por ladrones ocasionales, descartando la presencia de alguna banda o bandas dedicadas a dicho ilícito del orden patrimonial.

“No es que tengamos evidencia de bandas de delincuentes robando en la ciudad, más bien son personas que están viendo oportunidades para cometer delitos”.

Al abundar en detalles, Guzmán Acuña refirió que se trata de personas que sufren algún tipo de adicción y cometen dichos ilícitos para obtener un recurso económico.

“Lo que hemos notado es que por lo general son personas que viven en Ciudad Victoria, sí hay un tema que tiene que ver con adicciones ese es el tema, las adicciones hacen que las personas tomen este tipo de decisiones para continuar con sus adicciones”.

En ese sentido, la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número de emergencias 911 o a la Fiscalía General de Justicia del Estado, evitando hacer uso de las redes sociales, ya que ahí no existe forma de darle seguimiento a los casos y no se combate el delito por parte de las instancias correspondientes.

“Ese es el problema con el que nos enfrentamos nosotros como integrantes de la mesa; cuando las personas nos preguntan es cierto eso la realidad es que si no hay una denuncia en 911 o en la fiscalía nosotros como Mesa de Seguridad no podemos salir a decir que sí es cierto o no es cierto”.

Y agregó; “el llamado que hoy queremos hacer a las personas es que llamen al 911 para nosotros poder darle seguimiento y poder dar certeza a veces como ciudadanía pensamos que mandar una información en redes sociales sin nombre sin apellidos y lugares creemos que con eso estamos contribuyendo a denunciar, pero ese no es el camino correcto si queremos realmente apoyar a nuestra ciudad tenemos que empezar a confiar en las autoridades”.

Comentarios