abril 24, 2024
Publicidad

Italia cierra teatros y cines ante repunte de covid-19

octubre 25, 2020 | 109 vistas

En un intento para frenar los contagios de covid-19, el presidente de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, ha firmado un decreto para cerrar piscinas, gimnasios, teatros y cines.

Los locales, bares y restaurantes tendrán que cerrar obligatoriamente a las 18:00 horas a los locales.

El decreto se firma después de varias horas donde de negociación con los que pretendían ayudar a los propietarios de bares y restaurantes. Y tendrá validez a partir de este lunes 26 de octubre hasta el 24 de noviembre.

Las mediadas anticontagio se toman, después de un aumento exponencial en los contagios, que este sábado alcanzaban 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

También aumentaron las personas hospitalizadas, que llegaron a los 12,415 en todo el país.

En el decreto también se recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y que no se debe recibir en la casa a personas que no son convivientes.

A pesar de que no se estableció un toque de queda nacional, que ya existe en zonas como Lacio, cuya capital es Roma, Campania, Sicilia, Calabria y Lombardia, se da la potestad a las regiones de cerrar a partir de las 21:00 horas, las áreas donde puede haber mayor aglomeración.

Los restaurantes, bares, pubs, heladerías y pastelerías abrirán con un horario de 5.00 a 18.00 horas y podrán abrir normalmente los domingos y festivos.

En los lugares donde haya mesas, se permite la reunión de hasta 4 personas, si nos son del mismo núcleo familiar.

La entrega a domicilio es hasta las 24 horas.

Los lugares que estarán cerrados son los gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos y salas de bingo y casinos y parques de atracciones, mientras que quedan abiertos los parques y jardines de juegos para niños.

Oros lugares que cerrarán, son los teatros, cines y salas de concierto, asimismo los de al aire libre, y se prohibirá todo tipo de organización de eventos y congresos en presencia.

Las estaciones de esquí también se mantendrán cerradas, sobre todo después de las imágenes donde se observan largas filas de personas.

No queda prohibido e desplazamiento entre regiones, pero si “recomienda encarecidamente a todas las personas que no se desplacen, por medios de transporte públicos o privados, a un municipio distinto del de residencia, domicilio o domicilio, salvo por necesidades comprobadas de trabajo o estudio, por motivos de salud”.

Se espera que Giuseppe Conte aparezca en rueda de prensa para explicar el contenido del nuevo decreto para evitar contagios.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios