marzo 29, 2024
Publicidad

Se forma la Tormenta Tropical Zeta

octubre 25, 2020 | 230 vistas

La Tormenta Tropical Zeta se formó en el Mar Caribe, y se aproxima gradualmente al extremo norte de Quintana Roo, pasará muy cerca o sobre tierra durante tarde o noche de este 26 de octubre, así lo informó el Coordinador General Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo.

Esta es la Depresión Tropical número 28.

El centro de la depresión tropical 28 se localizó a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, desplazándose a 4 km por hora hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

Se pronostican lluvias intensas para el sureste del país.

“En este momento la CONAGUA tiene dos puntos de inundación en el estado de Yucatán, que son Tizimín y Mérida donde continuamos trabajando. Estas lluvias pueden generar un incremento de caudales de arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas, con posibilidad de deslizamiento de terreno y afectaciones de caminos y tramos carreteros” informó la Directora General CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros.

En los próximos días se estima que la temperatura en el Mar Caribe esté entre 29 y 30 °C, lo que aumentaría la velocidad de los vientos, nubosidad y lluvias del fenómeno meteorológico.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios