marzo 29, 2024
Publicidad

Asesinan a jefe de custodios de penal de Cancún

octubre 26, 2020 | 154 vistas

El comandante responsable de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, José Carlos Ortiz Ontiveros, fue asesinado en las primeras horas de este domingo en la Supermanzana 207.

Según imágenes captadas en un video por una cámara de seguridad, la víctima circulaba en un automóvil Jetta color rojo sobre la Avenida 20 de Noviembre, cuando fue interceptado por un sujeto.

El cómplice esperaba a unos metros a bordo de una motocicleta para escapar en cuanto se cometiera el ataque. Aunque el comandante intentó atropellar a su agresor, este logró esquivar el coche y abrió fuego.

Ortiz Ontiveros resultó con heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de este asesinato.

El fallecimiento del comandante fue confirmado en un mensaje de Facebook por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo. El funcionario lamentó los hechos y envió el pésame a familiares y amigos de Ortiz Ontiveros.

El Secretario calificó este hecho como un acto de cobardía y aseguró que “seremos implacables” para dar con los responsables.

Señaló que a las 6:44 horas fue cobardemente asesinado el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, que era responsable de custodios en el Cereso de Cancún y envió sus condolencias a su familia, así como señaló que serán implacables para dar con los responsables.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/26/rosario-robles-asegura-ser-rehen-de-la-fgr/

Comentarios