marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 104 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Hasta el momento en Matamoros las cifras de dengue ya han superado las del año pasado, registrando 54 casos confirmados, los cuales van en aumento a pesar de las acciones por intentar combatir la proliferación del mosquito.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en esta frontera, señaló que desafortunadamente muchas personas no entienden la importancia de la limpieza de cacharros en el hogar y esto es lo que está provocando los incrementos en casos.

“Durante la semana pasada el equipo de vectores y descacharrización detectaron que las personas no se quieren deshacer de sus cacharros, de los cuales muchos de ellos son dejados en el patio, en donde se llenan de agua y se hace la proliferación del mosquito transmisor”, dijo.

Resaltó que las estadísticas hasta el momento van de 55 casos confirmados de dengue, número que ya ha superado los que se tuvieron en el 2019, que fueron 45 confirmados.

Asimismo, destacó que no se ha reportado ningún caso de dengue hemorrágico, pero sí han tenido cinco que fueron considerados como graves, y afortunadamente ningún fallecido en Matamoros a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía a que colaboren con la limpieza de sus patios, para evitar que se continúe con la proliferación del mosquito y con ello lograr detener el incremento de casos.

Comentarios