marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 121 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero local mostró su preocupación por la posibilidad de que nuevamente se ordenen cierres y restricciones al comercio, debido al elevado nivel de contagio de covid-19 que registra la Ciudad y que se ha disparado en los últimos días.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria, comentó lo anterior y consideró como un riesgo real ya que la enfermedad ha ido avanzando de forma acelerada.

“La verdad es que sí es mucho muy preocupante lo que está pasando en Victoria en torno a la pandemia, pero es aún más porque ha circulado un rumor que no es oficial, en el sentido de que pudiera darse un retroceso en la reapertura económica”, comentó.

El empresario añadió que, sin desestimar lo que está pasando con otros sectores, la industria gastronómica a nivel nacional ha sido de las más afectadas desde el mismo inicio de la emergencia sanitaria, por lo que una medida de este tipo sería catastrófica.

“Para nosotros en la industria restaurantera sí es altamente preocupante, porque pensar en un retroceso es pensar en que la mitad de los restaurantes no lo soportarían y tendrían que cerrar de manera definitiva, aparte de los 20 o 25 que ya cerraron”, señaló.

Bello Méndez mencionó que todavía no logran establecer un punto de equilibrio óptimo con las ventas que se dan, por lo que de ordenarse el cierre de restaurantes o disminuyendo los porcentajes de ventas la situación se agudizaría.

“Esperaremos a conocer las decisiones que se tomen, pero sí queremos dejar claro que el origen real del alza en los contagios no somos nosotros, los restaurantes estamos cumpliendo con los protocolos e hicimos un esfuerzo económico importante para poder abrir”, subrayó.

Finalmente, Bello Méndez dijo que “lo que hemos escuchado es que se adelantaría la revisión del acuerdo que se emite cada 15 días, debido a la situación que prevalece en esta y otras ciudades y estamos con la esperanza de que esta reunión, de darse, no sea para perjudicar a los que sí estamos apoyando la estrategia para contener el avance de la pandemia”.

Comentarios