abril 19, 2024
Publicidad

Rosario Robles asegura ser «rehén» de la FGR

octubre 26, 2020 | 128 vistas

La exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, afirmó que gente de la Fiscalía General de la República (FGR), han tenido reuniones con excolaboradores de la administración pasada, esto con la finalidad de ofrecerles impunidad a cambio de que “declaren lo que ellos necesitan” y dijo que buscan que ella haga lo mismo.

En una carta pública, agregó que las autoridades pretenden que obtenga su libertad a cambio de señalar a excolegas suyos como responsables.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás», afirmo Rosario Robles.

Robles Berlanga tendrá este lunes una nueva audiencia donde se determinará si las pruebas de la FGR, son suficientes y válidas para responsabilizarla de ejercicio indebido del servicio público.

A la exfuncionaria federal se le acusa de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la ‘Estafa Maestra’. Permanece desde agosto de 2019 en prisión preventiva.

En la carta asegura que la FGR la mantiene como «rehén» y han intentado “amedrentarla”.

Asegura que la prueba más “contundente” es que el fiscal general confesó que permanece en prisión porque no ha querido colaborar.

El residente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR que también debería otorgarle a Robles la posibilidad de apegarse al criterio de oportunidad.

Ante esto, Robles Berlanga, dijo no querer que se abran “estas pesadas puertas con la mentira y la falsa declaración disfrazada de testigo colaborador”.

“Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendetas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”.

Con información de: politica.expansion.mx

Comentarios