marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 26, 2020 | 126 vistas

Mauricio Zapata.-

NUEVO LAREDO, Tam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció tener diferencias políticas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien le insistió en la inequidad presupuestaria.

Durante un evento en esta ciudad fronteriza, en donde encabezó acciones de mejoramiento urbano, el mandatario nacional tuvo que recortar su discurso, debido a la concentración de decenas de personas que no respetaron la sana distancia.

“Hay mucha pasión. Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios. De modo que entre menos tardemos juntos (sic) es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, declaró.

Antes, el gobernador Cabeza de Vaca reiteró su petición de que a Tamaulipas se le otorguen más recursos, y sostuvo que la Controversia Constitucional que interpondrá ante la Corte emula a cuando el hoy Presidente era Jefe de Gobierno del Distrito Federal e hizo lo propio porque a la Capital del país no le entregaban un presupuesto, a pesar del aporte que esta hacía a la Federación.

“No vamos a pedir nada que por ley o por derecho le corresponda al pueblo de Tamaulipas. Recursos que se demandan para que los aplique directamente la Federación en obras de infraestructura en beneficio para el estado”, indicó.

Y añadió: “Que no me culpen a mí. Que los diputados no digan que es para que yo los use políticamente; es para el desarrollo del estado”.

También habló sobre el problema del agua, tema del que exigió, dijo, solamente justicia. “No hemos politizado el tema. Hay funcionarios que confunden la prudencia con la debilidad y no, lo que queremos es justicia (…) “Que no quede la menor duda, vamos a luchar por la legalidad, por nuestra gente, por la justicia”, enfatizó.

En su oportunidad, el presidente López Obrador reconoció que existen diferencias políticas con el Gobierno estatal, pero aseguró que esto no debe interponerse en el desarrollo del estado y del país.

“Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el Gobierno del Estado, pero independientemente de estas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el Gobierno del Estado”.

Comentarios