abril 20, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 104 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el último trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre respectivamente, los partidos políticos “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México” tendrían acceso al financiamiento público.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se aprobó el proyecto de acuerdo, por el que se determina la distribución de los montos de financiamiento público para estos nuevos partidos políticos.

Sería poco más de un millón de pesos a cada uno, para actividades específicas y franquicias postales para los últimos tres meses del año, tras haberse acreditado ante este organismo electoral y estar en condiciones de participar en la próxima elección en Tamaulipas.

Sin embargo, de lo que comprende del financiamiento para actividades ordinarias permanentes, por lo menos el dos por ciento deberán destinarlo para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Los partidos políticos nacionales deberán informar a la brevedad por conducto de su representación ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, las cuentas bancarias en las que deberá realizarse el depósito del financiamiento público.

En esta sesión, rindió sus informe de actividades la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación Nohemí Argüello Sosa, de Candidaturas Independientes María de los Ángeles Quintero Rentería.

De igual forma se presentó el informe de actividades relativas a la función de la Oficialía Electoral, en la que entre otras cosas participó en la realización de diez diligencias solicitadas, todas ellas practicadas.

Las diez actas circunstanciadas que se integraron tienen que ver con la verificación del contenido de espectaculares, además de propaganda electoral colocada en la vía pública, además de constatar si las o los aspirantes aparecen en el padrón de afiliados de los partidos políticos nacionales en el INE.

También se hizo verificaciones en páginas de redes sociales como el Facebook y se dio fe de hechos en diferentes domicilios de distintos municipios.

Comentarios