abril 16, 2024
Publicidad

Decretará Obrador tres días de luto nacional por víctimas de covid

octubre 27, 2020 | 147 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que decretará tres días de luto nacional por las víctimas de covid-19.

López Obrador informó que firmará un decreto para que el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre, sea de luto nacional en honor a los más de 89 mil muertos por covid-19 en México.

Las fechas coincidirán con la conmemoración de Día de Muertos.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos. Sábado, domingo y lunes”, comento desde el Palacio Nacional.

También se realizará una ofrenda dedicada a los muertos por covid-19 en Palacio Nacional tomando la sana distancia.

La bandera se izará a media asta el sábado, domingo y lunes.

“Me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, el día 2, pero la ofrenda va a estar desde el día primero. No voy a salir”, agregó el mandatario.

La ofrenda no será publica y se buscará que los familiares de las víctimas puedan asistir con todos los protocolos sanitarios.

Por último, el presidente lamentó las miles de muertes que ha dejado la pandemia en nuestro país y dijo que no se trata de un número sino de personas y que hay mucha tristeza.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios