Ciudades italianas como Milán y Turín vivieron fuertes protestas contra el cierre de establecimientos, y el paro de actividades decretado por el gobierno para frenar los contagios de covid-19.
Fueron detenidas 28 personas en Milán, donde los manifestantes lanzaron piedras, petardos y bengalas contra la policía.
En Turín encapuchados se enfrentaron a la policía y destruyeron escaparates de comercios y se presentaron saqueos.
Según medios de información se detuvieron a cerca de una decena personas.
Los empresarios por su parte, que salieron a protestar se mantuvieron al margen de los disturbios.
Los propietarios continuarán con las protestas en ciudades como Nápoles y Roma, tras verse afectados por el cierre de sus negocios.
Investigan una posible infiltración de grupos de fascistas y de ultras en las protestas.
El Ministerio del Interior manifestó su preocupación por las tenciones, pero aclaró que las protestas violentas no tenían nada que ver con los sectores afectados por la crisis, sino más bien tenían el propósito de provocar disturbios.
El decreto para frenar la pandemia establece que los restaurantes, bares, “pubs”, heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos solo de 05:00 a 18:00 h.
El decreto también establece el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos y salas de bingo, teatros, cines y salas de conciertos.
Protestas anti-#Covid en Italia
En #Italia aumentan las protestas contra las restricciones por la #pandemia. En la noche del lunes se registraron violentos disturbios en Milán y Turín tras manifestaciones pacíficas de los sectores afectados por las medidas.#madeforminds /e pic.twitter.com/wppTPDizZS
— DW Español (@dw_espanol) October 27, 2020
Con información de: lopezdoriga.com