abril 30, 2024
Publicidad
octubre 27, 2020 | 229 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La estadística oficial en cuanto al municipio de Victoria se refiere, muestra un agravamiento de la situación, debido a que registra un elevado número de casos sospechosos, 146, que representan más de la tercera parte estatal, así como de casos activos, con 490.

Incuso, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reconoció que esta Capital se ha convertido en el epicentro de este virus, con 490 casos activos.

La Ciudad sumó este lunes 31 casos positivos nuevos, con lo que llegó a cuatro mil 230, de los cuales tres mil 530 pacientes se han recuperado y 210 han fallecido por causas relacionadas con el covid-19.

Por esta razón, la SST insistió en atender las medidas preventivas en todo momento, como el lavado de manos de diez a 20 veces por día, evitar aglomeraciones o sitios muy concurridos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, lavar y desinfectar áreas y objetos de uso común, principalmente.

Este lunes por la tarde, Tamaulipas se quedó en el umbral de los 32 mil casos acumulados de covid-19, tras registrar durante la jornada de ayer cien nuevos casos de covid-19 y diez fallecimientos, con los que llegó a 31 mil 921 positivos.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal (SST) precisa que de este total, 31 casos corresponden a Victoria, además de cuatro defunciones, que sigue siendo la Ciudad más activa en cuanto a contagios.

Ante tal escenario, la dependencia insistió en su llamado a la población para evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia, principalmente en lugares públicos.

Del acumulado estatal, mil 567 son casos activos, mientras que 27 mil 588 pacientes se han recuperado y dos mil 766 han fallecido, además de que hay 371 casos sospechosos en investigación.

Aunque la diferencia se ha reducido, los cinco municipios con más casos acumulados son Matamoros con cinco mil 707, Tampico suma cinco mil 367, Reynosa cuatro mil 509, Victoria cuatro mil 230 y Madero con tres mil 299.

Comentarios