marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 28, 2020 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En caso de no haber un control efectivo de la pandemia de covid-19 y que esto genere un nueva paralización de la actividad económica en el estado, al menos tres mil, de los diez mil restaurantes que funcionan en Tamaulipas, podrían cerrar antes de concluir el presente año, advirtió Pablo Reyna Quiroga.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó lo anterior en rueda de prensa conjunta con representantes de las zonas norte, centro y sur del estado, para analizar el estado de la emergencia sanitaria.

Agregó que por tal motivo piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), principalmente, que incremente el control sobre los establecimientos informales y aquellos que trabajan al límite de lo permitido, antes de decretar restricciones de forma generalizada.

De igual forma, a una sola voz los restauranteros pidieron mantener piso parejo y no seguir siendo el blanco cautivo de las revisiones sanitarias, así como tampoco obviar el cumplimiento de los protocolos por parte de quienes están en la formalidad.

“Como restauranteros formales y afiliados a Canirac estamos dispuestos a una certificación, porque está claro que no somos la fuente de contagios, como sí lo son muchos puestos que no cumplen lo dispuesto por Salud, así como salones de eventos y convivios familiares”, señaló.

Reyna Quiroga añadió que, como lo hicieron desde el principio de la pandemia, están a la expectativa con la situación que prevalece en la entidad, que reconoció comienza a agravarse y pone a la economía en riesgo de retroceso.

Los representantes de Canirac Tamaulipas calcularon que alrededor del 30 por ciento de los diez mil restaurantes afiliados y no afiliados en el estado podrían enfrentar problemas para continuar operando, en caso de que se ordene regresar a fase uno.

“Entre las propuestas que hemos hecho está activar una línea 911covid para reportar los establecimientos o eventos con afluencia masiva, porque ya no podríamos soportar un nuevo cierre, provocado principalmente por quienes hacen caso omiso de los protocolos”, concluyó.

Comentarios