abril 19, 2024
Publicidad

“Zeta” es otra vez huracán; se dirige a Louisiana

octubre 28, 2020 | 128 vistas

Nuevamente la tormenta “Zeta” se fortalece y se convierte en huracán y se prevé que a mediodía sus efectos pueden sentirse en costas de Louisiana.

“Zeta” se está fortaleciendo en el Centro del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ante esto, deben prepararse rápidamente ya que se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical lleguen al área de Advertencia de Huracán al mediodía.

A lo largo de partes de la costa norte del Golfo se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal y fuertes vientos.

Este miércoles Louisiana se preparaba para el que se esperaba fuera su tercer huracán del año, mientras Zeta, la 27ma tormenta con nombre de una histórica temporada de huracanes en el Atlántico, avanzaba en su camino para tocar tierra al sur de Nueva Orleans.

El martes “Zeta” pasó sobre la Península de Yucatán, a donde llegó con fuerza de huracán antes de debilitarse a tormenta tropical. Se esperaba que recuperase la categoría de huracán antes de golpear el miércoles por la noche la costa estadounidense del Golfo de México.

Las advertencias de huracán cubrían desde Morgan City, Louisiana, y a lo largo de la costa de Mississippi hasta la línea divisoria con Alabama. La tormenta mostraba el martes por la noche unos vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros (65 millas) por hora, y tenía su centro 655 kilómetros (410 millas) al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de zona de desastre antes de la tormenta. Edwards, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y el alcalde de Biloxi, Mississippi, Andrew “FoFo” Gilich, declararon emergencias. Trump declaró la emergencia en Louisiana el martes por la noche.

La temporada de huracanes ha llamado la atención sobre el papel del cambio climático, que según los científicos provoca tormentas más húmedas, fuertes y destructivas.

Este año Louisiana ha sufrido dos tormentas tropicales y dos huracanes: «Laura», que dejó al menos 27 muertos a su paso en agosto, y «Delta», que agravó los daños dejados por Laura al golpear la misma zona unas semanas después. Nueva Orleans ha estado en alerta por ciclones tropicales siete veces este año, pero por ahora todos se han desviado al este o al oeste.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/27/nevada-historica-en-chihuahua/

Comentarios