Este jueves se llevó a cabo un atentado terrorista en una iglesia católica de Niza, ubicada el sur de Francia, donde un sujeto atacó con un arma blanca y mató a dos mujeres y al sacristán de la iglesia.
El primer ministro, Jean Castex, anunció que el Gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista en todo el país, tras el ataque, que ya fue considerado como un acto terrorista.
Durante el ataque, el agresor gritó en repetidas ocasiones “Alá es grande”, y al momento de su detención fue herido por la policía y hospitalizado, así lo informó el alcalde de Niza, Christian Estrosi.
Castex consideró el acto como “innoble, bárbaro y abyecto” y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”.
Tras el ataque, Francia sitúa su nivel de vigilancia terrorista como “urgencia atentado”, el máximo de la escala para prevenir momentos de riesgo.
El atentado sucedió a las 9.00 horas en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, a donde el sujeto entró con un arma blanca y atacó a las dos mujeres y al sacristán de la iglesia.
Reportan que una de las mujeres fue decapitada.
[ÚLTIMA HORA] Atentado en Niza, en medio de fuertes tensiones entre el Gobierno francés y parte de la comunidad musulmana y a pocas horas de un reconfinamiento contra la #COVID19 #Francia https://t.co/YdddJdPZ4c pic.twitter.com/MTfx9HuHM4
— euronews español (@euronewses) October 29, 2020
Con información de: lopezdoriga.com