marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 395 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria.- En una carta que se dio a conocer este jueves y que firman los diez mandatarios que han conformado la llamada Alianza Federalista, celebran que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya aceptado el diálogo para destrabar asuntos relacionados al presupuesto de las entidades que representan.

“Celebramos que haya aceptado nuestra reiterada invitación al diálogo. Como usted, compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto”, señalan en el escrito.

Los gobernadores manifestaron su apego por un federalismo solidario pero también sostenible, porque dicen, México requiere de unidad y trabajo que se traducirá en bienestar para la nación, así como para sus estados y municipios.

Los integrantes de la Alianza Federalista, también piden que el diálogo entre ambas partes sea a la brevedad posible, considerando cuatro temas a tratar.

El presupuesto federal 2021 en primer término, además de los apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica, la ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y los compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Firman la carta, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro.

También firman, Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Comentarios