marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 149 vistas

Redacción ED.-

Ciudad de México.- La diputada federal por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, calificó como terrible la iniciativa presentada por el PAN en su estado y que fue aprobada por el Pleno del Congreso Local; la iniciativa reduce el número de magistrados Tribunal Electoral del Estado de 5 a 3.

“Está medida no solo es una noticia terrible para la democracia electoral, sino que es una maniobra para acechar y controlar una institución que tiene por función resolver las impugnaciones de los procesos electorales en el Estado, con imparcialidad y apego a la Ley”, señaló la diputada ante la iniciativa presentada el viernes pasado por el grupo parlamentario auriazul.

La iniciativa votada violenta la ley al forzar los plazos, vulnera el principio de autonomía e independencia y genera una invasión de poderes, como lo sostienen al menos dos jurisprudencias.

La legisladora de la 4T consideró lamentable que la bancada panista argumente que deben ahorrar recursos para orientarlos a la atención del covid-19.

Olga Sosa Ruiz sostuvo que la primera alternativa para ahorrar es ponerle fin al dispendio de los recursos, es ponerle fin a la corrupción, pues Tamaulipas es el octavo estado con mayor impunidad en el país, recordó la diputada tampiqueña.

“Hay que recordarle a las y los legisladores locales que el pasado 8 de abril aprobaron un crédito por 4 mil 600 millones de pesos y otro más para Tampico por 100 millones de pesos, no tienen descaro al seguir endeudando al Estado”, apuntó Sosa Ruiz.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local de Tamaulipas se declaró en contra de la reforma que pretende modificar las reglas del presente proceso electoral iniciado desde el pasado 13 de septiembre.

Comentarios