abril 24, 2024
Publicidad

Cubrebocas no es una medida completamente eficiente: Gatell

octubre 29, 2020 | 131 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, si toda la población se hace corresponsable en el control de la epidemia, puede ayudar a evitar los contagios de covid-19, esto es siguiendo las medidas sanitarias recomendadas.

Resaltó el lavado de manos frecuentemente, la sana distancia, quedarse en casa si tiene síntomas y usar correctamente el cubrebocas.

“Toda la población es partícipe de las medidas de prevención para reducir la probabilidad de ser contagiados o de contagiar, si es que tenemos el coronavirus. Hemos dicho que el uso del cubrebocas es relevante para impedir la salida del virus a través de gotas”, sostuvo.

López-Gatell precisó que el uso del cubrebocas no es una medida completamente confiable o eficiente.

“Lo destacamos una y otra vez, a pesar de que hay personas que se inquietan cuando lo decimos porque quisieran ver una versión tajante de obligar o imponer el uso de cubrebocas. No lo vamos a hacer, lo recomendamos”, aseveró.

Sobre la creencia de que si todos usáramos el cubrebocas, la pandemia terminaría en seis semanas, el subsecretario enfatizó que esto es falso, ya que no hay un fundamento científico, y solo es una “especulación”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios