El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, si toda la población se hace corresponsable en el control de la epidemia, puede ayudar a evitar los contagios de covid-19, esto es siguiendo las medidas sanitarias recomendadas.
Resaltó el lavado de manos frecuentemente, la sana distancia, quedarse en casa si tiene síntomas y usar correctamente el cubrebocas.
“Toda la población es partícipe de las medidas de prevención para reducir la probabilidad de ser contagiados o de contagiar, si es que tenemos el coronavirus. Hemos dicho que el uso del cubrebocas es relevante para impedir la salida del virus a través de gotas”, sostuvo.
López-Gatell precisó que el uso del cubrebocas no es una medida completamente confiable o eficiente.
“Lo destacamos una y otra vez, a pesar de que hay personas que se inquietan cuando lo decimos porque quisieran ver una versión tajante de obligar o imponer el uso de cubrebocas. No lo vamos a hacer, lo recomendamos”, aseveró.
Sobre la creencia de que si todos usáramos el cubrebocas, la pandemia terminaría en seis semanas, el subsecretario enfatizó que esto es falso, ya que no hay un fundamento científico, y solo es una “especulación”.
El Dr. @HLGatell demuestra porqué @lopezobrador_ lo llama “eminencia”.
Apunten:
“El cubrebocas sirve para lo que sirve y no sirve para lo que desgraciadamente no sirve”#PalabrasInmortales pic.twitter.com/xEzTlusVpq
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 28, 2020
Con información de: lopezdoriga.com