marzo 28, 2024
Publicidad

Deben estados a Federación alrededor de 70 mil mdp

octubre 29, 2020 | 138 vistas

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos a la Federación.

Señaló que la Secretaría de Hacienda va a dar a conocer cuánto se le ha entregado a cada Estado, sobre todo de Impuestos Sobre la Renta (ISR), indicó que la Directora del SAT le informó que son alrededor de 70 mil millones de pesos, pero que no se malinterprete no se están cobrando, solo informando.

El jefe del Ejecutivo federal explicó cómo recauda la Secretaría de Hacienda los ingresos y puntualizó que desde los años 80 hay una ley de coordinación fiscal donde Hacienda recauda y luego entrega parte de esa recaudación general a los estados, mediante una fórmula que incluye población, pobreza y lo que aporta cada estado en materia de su producción.

López Obrador añadió que no han disminuido las participaciones a los estados en términos generales. Aclaró que ahora con la crisis se utilizó un fondo compensatorio que ya fue entregado. Insistió en que no hay ningún adeudo y añadió que algunos estados no han entregado lo que tiene que ver con la retención del Impuesto Sobre la Renta, entre otros adeudos.

Indicó que hay quienes no le han entregado lo que corresponde al Issste, al Fovissste, pero no se trata de eso, se trata de que no digan que la Federación no les ha enviado los recursos, porque se está cumpliendo.

Mencionó que los apoyos que maneja el Gobierno federal se entregarán de manera directa a los beneficiarios.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/29/cierre-total-de-frontera-con-eu-seria-muy-grave/

Comentarios