marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con prácticamente la tercera parte de los casos totales de dengue en el estado, Victoria mantiene abierto otro frente de batalla en materia epidemiológica, al acumular 501 al cierre de la semana epidemiológica 44, reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

La información proporcionada por esta dependencia precisa que a nivel estatal se han confirmado mil 465 casos de dengue, que se distribuyen en 53 de tipo grave, mientras que 184 han sido del tipo con signos de alarma y del tipo no grave al momento suman mil 408.

Al mismo tiempo, la SST dio a conocer que continúan bajo investigación a nivel federal ocho fallecimientos, que se sospecha fueron a causa de complicaciones después de que los pacientes fueron diagnosticados con dengue.

En la Jurisdicción Dos con sede en Tampico se han confirmado 53 casos de dengue; a su vez, en la Jurisdicción Tres de Matamoros van 78 casos, mientras que la cuatro, que corresponde a Reynosa, tiene acumulados 306 casos, en Nuevo Laredo, que es la cinco, se reportan 172 casos.

Por su parte, la Jurisdicción Seis de El Mante acumula 310 casos, la siete de San Fernando reporta 19 casos, la ocho de Jaumave tiene 74 casos; Miguel Alemán, que es la nueve, solo tiene un caso de dengue.

En lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Diez, con sede en Valle Hermoso, reporta 56 casos; la once de Padilla tiene 31 casos y la 12 de Altamira tiene 44.

En este sentido, la SST menciona que continúa con el trabajo intensivo en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, intensificando las labores de control vectorial a través de acciones de perifoneo, descacharrización, fumigación, eliminación de criaderos y nebulización en las colonias de la Ciudad.

Asimismo, pidió a la población mantener los cuidados y acudir a la unidad de salud si presentan algunos síntomas de dengue, como son fiebre alta (40° C), dolor intenso de cabeza, musculares, articulares, pérdida del apetito, debilidad, erupciones en la piel con puntos rojos y blancos. Los síntomas suelen durar hasta siete días, pero pueden mantenerse bajo control mediante la consulta médica y evitar complicaciones.

Comentarios